011 4612-2736
Bienvenido a la Residencia Geriátrica San Agustín
Vivienda para personas mayores
¿Quiénes somos?
Comunidad de retiro
Residencia Geriátrica San Agustín se fundó como centro de atención geriátrica. Somos una institución de carácter social que busca ser una extensión del hogar. Ofrecemos contención, cuidado y atención continuos a cargo de nuestro equipo de profesionales, profesores y personal altamente capacitado y calificado en cada área. Brindamos servicios de salud, de cuidado personal y diversas actividades recreativas para que la experiencia de cada uno de nuestros residentes y sus familias sea enriquecedora y feliz.
Servicios
Capacidad reducida
Contamos con 16 camas, distribuidas en habitaciones con baño compartido, comedor y patio comunitario.
Equipo profesional
Asistencia a cargo de personal altamente capacitado con título y matrícula otorgada por el Ministerio de Salud.
Visitas sin restricciones: respetando los descansos.
Cuatro comidas: predeterminadas y renovadas cada 15 días.
Estética: servicio de peluquería y podología.
Asistencia gerontológica continua: atención personal de los residentes.
"La edad avanzada: la corona de la vida, el último acto de nuestra obra".
Marco Tulio Cicerón
Actividades recreativas
El objetivo de los talleres es brindar espacios de estimulación y esparcimiento a los residentes.
Los talleres y actividades grupales serán coordinados por diferentes profesionales con título y matricula habilitante para dicho fin. Se buscará valorar las distintas cualidades, gustos y posibilidades de cada uno de los adultos mayores.
Expresión corporal, yoga y baile
Mediante esta actividad el adulto mayor podrá volver a reencontrarse, reconectarse y habitarse en su cuerpo a través del movimiento, el baile y la música.
Terapia ocupacional
Actividad de estimulación cognitiva. Variedad de estímulos y técnicas para ejercitar diferentes áreas cerebrales y mantener la mejor calidad de vida posible.
Musicoterapia
Taller para la estimulación de los sentidos por medio de la música. El objetivo es remitir momentos de sus vidas, recuerdos y vivencias, así como también inducirlos con teorías que complementen.
Taller para la memoria
Dirigido a personas con deterioro cognitivo. El objetivo es estimular con distintas estrategias priorizando la escucha y dando lugar a su propia palabra y sus sentimientos.